miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD DE ORIGAMI-2

Querid@s amig@s, aquí tenéis mi anunciada segunda felicitación de Navidad de origami. La he realizado en colaboración con mi amigo Plácido L. Rodríguez, quien me hizo como sabéis la foto saliendo de la alcantarilla en la portada de mi libro de cuentos. Es la postal oficial de Navidad de la Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia (la Institución donde trabajo) de este año. Hay otras dos versiones digitales y otras dos en papel con texto, aunque la imagen es en todos los casos la misma, quizá algo más definida y revisada en las otras  versiones para imprenta y pdf, que el sistema no permite subir a esta entrada. Yo he preferido utilizar aquí sólo la imagen y desearos personalmente en este texto que me encuentro escribiendo una muy Feliz Navidad y un Próspero 2012.
Si os fijáis en las figuras plegadas y las comparáis con las de la anterior foto de Navidad, comprobaréis que el árbol es el mismo modelo en ambos casos, sólo cambia el tipo de papel utilizado. En ésta he empleado papel japonés TANT en cuatro colores diferentes de verde, también los calcetines colgados de las ventanas  están realizados en otra clase de papel japonés así como las estrellas y las campanitas, plegadas en papel bicolor, plata metalizado por un lado y rojo por el otro, por la parte que al doblar queda oculta. La campanita individual está hecha, por el contrario, en papel italiano de regalo que adquirí en la tienda de la Convención de Origami italiana de hace 3 años celebrada en Verbania, junto al lago Maiore. Presenta, como véis, un suave estampado en relieve que da un toque, precisamente, muy interesante a la campanita. 
Aunque no lo parezca, el más ingrato de plegar de todos estos modelos, fue el de los calcetines. Antes de lograr los que véis, hube de desechar varios que se me "agujerearon" por el camino. 
Espero que os guste y lo dicho, que tengáis unas Buenas Fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario