lunes, 24 de septiembre de 2012

CONTRABAJISTA DE ORIGAMI


Queridos amigos y amigas que seguís mi blog. En esta ocasión os presento la figura de Robert Lang titulada "Contrabajista". La he plegado recientemente y, como la mayoría de los modelos de este creador estadounidense, es simplemente una genialidad. Se obtiene a partir de un papel de una rara proporción, 1:1.207, y, por supuesto, no presenta ningún corte. Pertenece además a su colección de modelos de movimiento, concretamente en éste, si se acciona tirando de la cabeza y al mismo tiempo de la espalda, hacia la mitad, el músico mueve el arco. Espero que os guste. Otro día os mostraré más figuras de Robert Lang plegadas por mí. De todas formas habéis visto otra que subí a estas páginas, el "Pianista", pero ésta estaba realizada a tamaño natural y se exponía en una galería de Londres, donde la fotografié. Impresionante, pues a la dificultad del modelo en sí se añadía la del tamaño de papel. Imagino que el artista la plegaría ayudado de un buen equipo, pues es imposible que una persona sola pueda hacerlo (aunque lo mismo me equivoco). En todo caso, a mí me bastó con plegarla en pequeño cuando me decidí a ello, y no me quedaron ganas de probarla en grande.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario