viernes, 28 de diciembre de 2012

ORIGAMI CASI EXTREMO, PULPO Y GATO


Os muestro aquí, queridos amigos, dos ejemplos de origami casi extremo, pues hay casos aún más notables en el tamaño grande o pequeño, pero estas dos creaciones las he realizado recientemente y por eso me complace enseñarlas.
En el primer caso se trata de un pulpo de difícil realización, obra del estadounidense Peter Engel, que toma como base de partida un papel cuadrado. Para el que ahora véis en la imagen, hube de emplear un papel de aproximadamente 95 cm por 95 cm.
En el segundo caso, plegué el gato a partir de un papel rectangular de 8,1 cm por 3,3 cm. Es un modelo original del uruguayo residente en Canadá Román Díaz. Es una figura cuyo plegado se presta a diferentes interpretaciones dentro de su genial diseño. Es uno de los mejores gatos de origami que conozco, y estos días, curiosamente, me estoy encontrando en las tiendas de regalos con gatos de madera que son exactamente igual a éste, en la forma del rabo, en la graciosa inclinación de la cabeza, en la estilización del cuerpo o en las orejas, con ese hundimiento en el entro de la cabeza que las divide. Espero que os gusten.









No hay comentarios:

Publicar un comentario