miércoles, 5 de marzo de 2014

EL MONO DE LA MANO EN EL PECHO - HOMENAJE AL GRECO 2014

De tanto hacer el mono últimamente he tenido un monito de papel, y aquí os lo presento como primicia, antes de que lo veáis -quienes podáis- en la próxima exposición de origami, en abril, en la que le voy a exhibir. Me pregunta una amiga, cuyo nombre no debo revelar, que qué significa este mono y cómo es que lleva una araña azul prendida en la camisa y las gafas rotas y más cosas que quiere saber. Bueno, pues no soy completamente capaz de responder a sus preguntas, pero si alguien puede explicármelo le agradecería que lo hiciera. Ayer me dijo una pintora que su pintura era mental y que cuando se enfrentaba al lienzo en blanco no sabía lo que le iba a salir.También decía que cuando se asomaba dentro de su cabeza encontraba a otra persona. Y me hablaba de lo de conocerse uno a sí mismo y todas esas mandangas socráticas. Yo le repliqué que, cuando nos asomamos a la cabeza, no encontramos a otra persona sino a muchas personas, por lo que es prácticamente imposible conocernos a nosotros mismos, porque no hay tiempo en toda una vida de conocer a la enorme cantidad de personas que habitan en nuestro interior desde que empezaron a reproducirse desde antes incluso de que fuesen personas. Así que como mucho somos capaces de conocer un poco por encima a algunas y saludar a otras, sin que tengamos ni siquiera un minuto de vislumbrar al resto, que queda oculto entre la multitud...Al menos esto es lo que yo intuyo.
Y ahora, el mono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario