jueves, 26 de junio de 2014

CONFERENCIA DE ORIGAMI EN BONSAIKIDO Y CLASES

El pasado día 11 de este mes de junio pronuncié una conferencia sobre "EL ARTE DEL ORIGAMI", en BONSAIKIDO, Escuela de Bonsái y Artes Zen, en Madrid (Paseo de la Castellana, 100, Bajo Izquierda). A continuación, los días 18 y 25, di en la misma Escuela unas clases de introducción al origami consistentes básicamente en unos talleres prácticos de plegado de figuras sencillas pero al mismo tiempo útiles y bellas, que seleccioné de entre los modelos que a lo largo de mi experimentación del origami me han parecido más agradecidos y resultones, de esos cuya genialidad reside en el mérito de obtener con pocos pliegues resultados fantásticos. Y así seguiré haciendo en el futuro en los nuevos cursos, pues continuaré enseñando siempre figuras que dejen un poso mágico en quienes se adentren por primera vez en el universo del papel, y aunque no sea por primera vez, pues incluso en mi caso, después de tantos años de plegado de figuras, me sigue subyugando éstas, cuando son buenas, igual que en los viejos tiempos de mi iniciación. De esta forma les animaré a continuar con ilusión su viaje por este nuevo mundo maravilloso que acaban de descubrir, estimularé su aprendizaje y estaré a su lado en todo momento para ayudarles a sortear los escollos que puedan encontrarse en el camino, a fin de evitarles frustraciones innecesarias. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario