martes, 24 de febrero de 2015

NARRENZUNFT TRIBERG



Esta página está dedicada a nuestro fiel amigo de la cofradía carnavalesca y coleccionista de máscaras de diablos Ramón Jiménez Pérez de España (naturalmente, la máscara de Triberg se encuentra en la pared de su casa de Madrid). Es un entusiasta artista aficionado al plegado del papel.



Udo Steinkopf





De este trozo de papel hizo en pocos minutos un librito.















lunes, 9 de febrero de 2015

MENSAJES EN UNA BOTELLA: DEAR FINDER, I PUT THIS BOTTLE IN THE OCEAN IN 1984

Hace varias entradas prometí que volvería a hablar de los mensajes en las botellas, y lo hago ahora. Estas cartas que ahora muestro son la prueba de que a veces las botellas transportan a salvo sus mensajes hasta la otra orilla, tomándose el tiempo que haga falta y sorteando, como verdaderos galeones, todo tipo de dificultades, desde las tormentas con sus olas extremas a los asaltos nada románticos de los piratas. Como podéis comprobar, estos mensajes fueron echados al océano Atlántico en su botella en diciembre de 1984 por unos niños estadounidenses de Massachusetts, y fue arrastrada en su incierto viaje durante años -no podría determinar cuántos, pero en todo caso dentro de la década de los ochenta- por la corriente del Golfo hasta arribar a una playa de Galicia. La travesía resultó perfecta, pues la botella llegó intacta y las cartas introducidas en ella también. La encontraron otros chicos de este lado del Atlántico y la noticia tuvo repercusión en los medios públicos. Las familias de los muchachos de aquí se pusieron en contacto con las de los de allí y finalmente los autores de los mensajes (que ya no eran tan chicos) volaron hasta Galicia para conocer a los descubridores de la botella en la playa. Yo, que a la sazón vivía en La Coruña, asistí expectante al desenlace de esta esperanzadora historia y pude hacerme por suerte con copia de los mensajes originales, lo que ha posibilitado que tantos años después, también, desembarquen en vuestra playa tan frescos como el primer día.









viernes, 6 de febrero de 2015

LA PRIMERA VEZ... QUE NO PERDÍ EL ALMA, ENCONTRÉ EL SEXO

Estimados/as seguidores/as de mi blog: próximamente se presentará este libro en el que participo con un relato sobre la prostitución titulado CALCETINES. Yo no intervendré en esta primera presentación, ni siquiera podré acudir ese día a la misma, pero os proporciono de todas formas la invitación por si alguien quiere asistir al acto, y os facilito también la información de la cubierta, contracubierta y solapa, donde aparece la relación de todos los poetas y narradores reunidos en esta publicación.