domingo, 7 de julio de 2013

LA PRIMERA VEZ QUE LEÍ EL QUIJOTE

Como ya conté en una entrada anterior, el pasado mes de junio salió al mercado el libro "Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez", editado por Ediciones Beta III Milenio, con ocasión de su V Premio Ediciones Beta de relato corto, en el que se incluyen 30 relatos seleccionados, uno de ellos el mío titulado "La primera vez que leí el Quijote".
Pues bien, el hecho de que se cite con tanta frecuencia de memoria por todo el mundo las primeras líneas de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", es decir las archifamosas "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Etc, etc", me animan a dejaros conocer el primer párrafo de mi relato inspirado en el Quijote.
 
Dice así:
"Leí por primera vez el Quijote a los quince años. Vivíamos entonces en el pueblo, donde mis padres tenían una granja de pollos, y un día, de improviso, recibieron en su oficina un paquete con el ingenioso hidalgo dentro. Como éramos gentes sencillas y sin doblez, pensamos que la Divina Providencia, en su reparto de los Bienes Inmateriales de la Humanidad, nos había incluido esa vez a nosotros entre los agraciados. Lo de inmaterial no quedaba sin embargo del todo claro, dada la gruesa consistencia del envío". Etc, etc...
 
Saludos y hasta pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario