El pasado viernes se inauguró en la sala Baluarte del Ayuntamiento de Tres Cantos, de Madrid, la exposición "De papel a obra de arte", organizada en colaboración con la EMOZ (Escuela-Museo de origami de Zaragoza). Entre las autoridades que asistieron al acto cabe citar al embajador de Japón en España, Excmo. Sr. Nakamae Takahiro, al alcalde y a la teniente de alcalde del municipio, y a las verdaderas autoridades en la materia propiamente dicha, me refiero a nuestros compañeros Felipe Moreno y Jorge Pardo Jario, responsables de la EMOZ de Zaragoza, este último su director.
Es importante señalar que el horario de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio, es: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00h, y los fines de semana, además, de 11:00 a 14:00h.
Subo a continuación algunas fotos más del acto y de la sala, complementando así las ofrecidas ya por mí compañera del Grupo de Origami de Madrid, Inmaculada Lora.
En ellas aparecen algunos compañeros explicando algunas obras y técnicas, como los propios Felipe Moreno y Jorge Pardo, así como Fernando Gilgado y Picaruelo Fernando Sbs, origamistas del Grupo de Madrid ante la vitrina dedicada a este Grupo, que contiene sus creaciones. Por mi parte, aparezco ante los tres cuadros de "dibujorigami" que realicé conjuntamente con el pintor Luis Ortés, para los que plegué figuras de Tomoko Fuse, Toyoaki Kawai, John Montroll, Kunihiko Kasahara y Juan Gimeno. Junto a ellos, se los comento brevemente al público, y poso también en compañía del Embajador de Japón.
Recomiendo vivamente la visita a esta exposición, que sin duda batirá récords de asistencia, como ha ocurrido siempre en todas las organizadas por la EMOZ, la mejor Escuela-Museo de origami del Mundo. Quienes la visiten volverán acompañados de amigos y de familiares, de abuelos y de nietos, y propagarán las maravillas de esta exposición en sus conversaciones allá por donde pasen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario