martes, 3 de julio de 2012

MÁSCARA DE CHIMPANCÉ DE ORIGAMI


Hola, os saludo ahora desde esta máscara de chimpancé de origami que utilicé los días 4 y 5 de marzo del año 2000 en el Carnaval de Piedralaves, Cebreros y Navalosa (Ávila). La realicé según un modelo de John Richardson recogido en el libro de Eric Kenneway "Paperfolding for fun". El modelo es espléndido porque logra la completa expresión del mono a partir de un papel cuadrado blanco por un lado y negro por el otro. Además, el sucesivo plegado del papel coloca al final los colores negros del papel justamente en los ojos y en la cabeza del chimpancé. 
Yo me permití varias licencias en ella máscara a fin de poder ponérmela, y es que debí practicarle un par de agujeros donde los ojos para poder ver, así como hube de perforarle algunos agujeritos más para anudar la cinta con que atármela por detrás. Otras heterodoxias fueron que enganché un par de imperdibles en la nariz en plan mono marchoso y que, en el mismo plan, pegué unos papelitos en los labios para hacer más "seductor" el rostro, y también en las orejas.
Y así, vestido como un señor chimpancé, con traje, sombrero y corbata, bailé el famoso rondón de cebreros y otras músicas, porque las máscaras, como dicen en México, deben estar bailadas. Espero que os guste. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario