lunes, 13 de abril de 2015

EL PRINCIPITO EN EL DRAGÓN LECTOR

Estimados lectores de mi blog, hoy os cuento El Principito. Mejor dicho, os cuento que la noche del pasado 10 de abril conté El Principito junto a varios narradores y narradoras profesionales, entre ellos algunos actores de teatro, en la que es una de las mejores librerías infantiles de Madrid: El Dragón Lector.  Es una actividad cultural que la librería celebra una vez al año, coincidiendo con el día Internacional del Libro Infantil. A mí me correspondió un breve capítulo, el XVIII, titulado "Encuentro con una flor", y supuso mi estreno como narrador oral escénico. La experiencia fue inolvidable, tanto por la calidad y calidez de mis compañeros de contada, dirigidos  por la sabia batuta de Pilar y José, los entrañables dueños de la librería, consumados narradores que comenzaron  y terminaron el acto, como por la maravillosa historia que íbamos contando los narradores uno a continuación del otro, únicamente enlazados por el hilo conductor de la bufanda amarilla de El Principito, que podéis ver en la primera de las fotos. El final, que todos conocéis, es tan emotivo que a punto estuvo de arrancarnos las lágrimas como la primera vez.
En las fotos podéis ver, además de al Principito, a varios de los participantes en la contada/interpretación, también la flor -insignificante, como se dice en el libro- que plegué para que me acompañara en el diálogo entre ella y El Principito; y finalmente, Antonia y Eduardo, actores profesionales que contaron los capíktulos de La serpiente, y El Rey y La Tierra, respectivamente, conmigo.
Nunca os olvidéis de El Principito.






3 comentarios:

  1. 15 abril 2015

    Buenos días:

    Estoy de acuerdo contigo, Ramón. Siempre que me vienen a la memoria las contadas de El Principito se me escapa una sonrisa, es un verdadero disfrute para todos. Tenemos la suerte de compartir esta actividad con personas extraordinarias y el recibimiento que nos hacen Pilar y José está tan lleno de cariño que disfrutamos siempre a tope. Este año 2015, ha sido todavía mejor si cabe, gracias a tu participación.
    ¿Qué es lo que tienen los libros que nos convierten en artistas? La lectura trae a nuestra imaginación escenas verdaderamente mágicas.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Antonia. Añado ahora a lo que dije en esta publicación, que me gustó especialmente de nuestra experiencia el hecho de haberme acercado, aunque fuera sólo de soslayo, a la esencia del libro "Farenheit 451, del escritor estadounidense Ray Bradbury, a quien tanto admiré siempre. Nunca olvidaré a aquel grupo de supervivientes amante de los libros que para salvarlos de la quema se los aprenden de memoria.

      Eliminar
    2. Buenos días Ramón: Se me han quedado grabadas algunas películas pero nunca olvidaré "Farenheit 451". Desde entonces tengo un amor y un cuidado especial con los libros. Siempre protejo los libros que leo con un forro para que no se estropeen y puedan leerlos otros y disfrutar tanto como yo.

      Antonia

      Eliminar