miércoles, 22 de junio de 2016

CARICATURIZADO POR AURELIO CALDERÓN





En el círculo de amigos artistas en el que me he movido en los últimos años, figuraba Aurelio Calderón. Una vez, Aurelio me regaló un libro sobre los surrealistas y, a la vez que me lo dedicó, hizo el dibujo que os muestro. Esta tarde, al ordenar mi biblioteca, me he encontrado de repente con la indudable caricatura con la que, en su inconfundible estilo, me obsequió su  mirada experta de pintor. No me había fijado antes tan bien como hoy. Es cierto que Aurelio ya ha fallecido, pero al abrir esta página después de tanto tiempo me ha llegado una vaharada de ternura tan grande como el aroma de esos elegantes tilos cuya madera es impenetrable por la carcoma. Los he encontrado este último fin de semana en Portugal, ese entrañable país hermano, ya os mostraré en otra entrada cómo recolecté sus flores.
 
 
   

2 comentarios:

  1. He encontrado esta entrada precisamente hoy, que se cumplen 7 años desde la muerte de mi padre, Aurelio Calderón. Me ha llenado de alegría ver que sus amigos le siguen recordando.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mar. Perdona que no haya respondido antes a tu bonito comentario. El 2020 fue un año difícil y este también lo está siendo. Mi padre falleció en marzo del año pasado, y qué casualidad qué descubrieran esta caricatura justo en el 7 aniversario del fallecimiento del tuyo. Conocí a Aurelio en la galería Ra del Rey, y siempre me pareció una persona excelente y un magnífico pintor. A ver si un día nos conocemos personalmente tú y yo, me gustaría. Un abrazo

    ResponderEliminar