Conocí a Paul Jackson el 13 de julio de 1991 en Londres, en un mini-meeting de origami que hubo en Battersea Park con ocasión de un festival japonés. Paul Jackson es uno de los grandes del origami mundial, gran creador e innovador y autor de algunas de las mejores figuras de todos los tiempos, como su famoso "perrito ladrador".
Muchos años después volví a reencontrarme con él en una convención española de origami que se celebró en El Escorial (Madrid). Entonces ya se había casado con una israelita y tenían un bebé: Jordan, que les acompañó a los dos, ya que su esposa Miri es también origamista. Los tres viven en Israel y pertenecen al Israelí Origami Center. Ahora, con motivo del nuevo año judío comparte esta tarjeta de buenos deseos en su nombre y en el del Israelí Origami Center, que me permito yo también distribuir en honor a mis amistades judías, vivan o no en Israel.
En todo caso:
Las fotos de abajo corresponden a Paul Jackson en Londres el 13 de julio de 1991, en una de ellas se encuentra plegando para mí el pico largo de pájaro que se mueve al accionarlo con la mano, que muestro en otra de las imágenes, y que conservo como oro en paño; y a él sobre un escenario ofreciendo un espectáculo de origami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario